Economía

Se pagarán más de 200 mdp por los saqueos

Los saqueos en contra de tiendas de autoservicio durante las protestas por el alza a los combustibles tendrán un costo de más de 200 millones de pesos, cantidad que será desembolsada por las aseguradoras a las firmas afectadas.
Yuridia Torres
16 enero 2017 22:11 Última actualización 17 enero 2017 5:0
Bodega

Bodega Aurrerá Polanco bajó sus cortinas ante posible amenaza de saqueos. (Foto Especial)

Las aseguradoras pagarán más de 200 millones de pesos por los daños causados a tiendas de autoservicio por los saqueos registrados durante las manifestaciones en contra de alza en el precio de las gasolinas.

Este monto corresponde únicamente a lo que lleva contabilizado la aseguradora GNP, lo que indica que la cifra aumentará una vez que se contabilicen todas las reclamaciones de pagos que las aseguradoras recibieron, informó Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Todavía no tenemos un estimado de la industria, en el caso de GNP todavía no tenemos todos los siniestros pero el número será de más de 200 millones de pesos de lo que hemos visto”, resaltó Mario Vela.

Enfatizó que el sector asegurador pagará donde exista la cobertura de vandalismo, porque no todas las compañías las contratan. Las empresas que no tienen esta cobertura tendrán que cubrir los daños por su propia cuenta.