Economía

Se mantendrán medidas para garantizar estabilidad económica: EPN

Durante la inauguración de la Torre BBVA Bancomer, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el país se ha distinguido por los cambios estructurales puestos en marcha.
Jeanette Leyva
09 febrero 2016 22:21 Última actualización 09 febrero 2016 22:21
Bancomer. (Eladio Ortiz)

El mandatario aseguró que su administración tomará acciones responsables en el manejo de las finanzas públicas. (Eladio Ortiz)

El gobierno federal ha tomado y seguirá tomando las medidas necesarias para que haya estabilidad macroeconómica en México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración de la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma, aseguró que había que hacer cambios de fondos por ello trabajaron en las reformas estructurales junto con las fuerzas políticas para que el país tuviera ventajas competitivas frente a otros países “queremos que México se distinga como economía emergente de las otras que hay en el mundo y que sea un país que camine por el progreso”.

Para que eso ocurriera dijo era necesario hacer cambios de fondo por ello las reformas estructurales y hoy se ocupan en su instrumentación.

Con la presencia del gobernador del banco central, Agustín Carstens y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, explicó que el país se ha distinguido por los cambios estructurales puestos en marcha, lo que nos distingue de las demás economías emergentes.

“Tomando acciones responsables en el manejo de las finanzas públicas para preservar nuestra estabilidad macroeconómica, que es señal de confianza ante el mundo entero. También estableciendo políticas innovadoras como los proyectos de infraestructura”.

Peña Nieto, dijo que las medidas “que hemos tomados y seguiremos tomando para preservar nuestra condición macroeconómica, nuestra estabilidad macroeconómica y eso da oportunidad de que vengan más inversiones y empleo”.