Economía

Se integran José Sidaoui
y Andrés Antonius
a Interacciones

Los dos nuevos consejeros independientes integrarán perspectivas novedosas, afirmó Carlos Hank, presidente
de este grupo financiero.
Jeanette Leyva
23 febrero 2014 18:22 Última actualización 23 febrero 2014 18:46
página de interacciones

Interacciones con nuevos miembros./(bancointeracciones.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Interacciones integró a dos nuevos miembros a su Consejo de Administración con lo cual buscan incluir la experiencia que aporten perspectivas estratégicas al grupo, como es en el sector energético.

Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Interacciones, informó la incorporación de Andrés Antonius González y José Julián Sidaoui Dib como nuevos consejeros independientes.

“Como consejeros independientes altamente calificados, aportarán perspectivas estratégicas únicas a nuestro Grupo y garantizarán el cumplimiento de las mejores prácticas de gobierno corporativo”.

Julián Sidaoui Dib fue subgobernador en el Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno de 1997 a 2012. Además entre diciembre de 1994 y diciembre de 1996 fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público, donde elaboró e instrumentó programas para la recuperación de la economía nacional, además de impulsar la reforma al sistema de pensiones.

Mientras que Andrés Antonius González fue subsecretario de Energía en el periodo de gobierno de Ernesto Zedillo, atendió negociaciones sobre el mercado petrolero internacional y participó en la reforma energética que se concretó durante aquel sexenio. En últimas fecha, fue director General de la división de investigación e inteligencia de Kroll.

Con estos dos nuevos integrantes, el grupo financiero alcanzó un 50 por ciento de miembros independientes en su Consejo de Administración, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo del sector financiero.