Economía

Se instalan comisiones del Senado en sesión permanente por Paquete Económico 2016

Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos en el Senado se declararon en sesión permanente para desahogar cuatro minutas, en materia fiscal y hacendaria, del Paquete Económico 2016. El lunes se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para abrir el panorama.

Hoy las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos en el Senado se declararon en sesión permanente para desahogar las cuatro minutas en materia fiscal y hacendaria, que corresponden al Paquete Económico 2016.

Las cuatro minutas son las relacionadas con Ley de Ingresos; Miscelánea Fiscal; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para destinar los remanentes de Banxico para el pago de deuda pública; y la Ley de Contabilidad Gubernamental para consolidar la homologación en los registros contables de estados y municipios.

Para un análisis profundo, el lunes a las 10 de la mañana las Comisiones se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con "algunas otras voces", que enriquezcan el estudio de los proyectos, dijo el senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda en Cámara de Senadores.


"Estaríamos convocando el próximo lunes, a las 10 de la mañana, con el propósito de escuchar estas visiones, generar algún tipo de consulta y abrir el panorama para la discusión", comentó Yunes.

Las minutas de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal deben quedar revisadas y aprobadas antes del 31 de octubre.

El pasado 20 de octubre, la Cámara de Diputados envió el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, por el que se pretende obtener cuatro billones 763 mil 899.9 millones de pesos.

También lee: