Economía

Se debe respetar resultado del Brexit: Cameron

El primer ministro británico dice que la salida del Reino Unido de la Unión Europea debe implementarse de la mejor forma posible y afirmó que los bancos son capaces de soportar la turbulencia.
Redacción
27 junio 2016 10:22 Última actualización 27 junio 2016 11:54
cameron

(Reuters)

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que se debe respetar el resultado del referéndum sobre el Brexit.

El resultado "no es el desenlace que me parece mejor para Gran Bretaña", pero que se ha de respetar el resultado y aplicarlo "de la mejor manera posible".

La declaración de Cameron se da luego de que miles de británicos firmaran el fin de semana pasado una petición al Parlamento para realizar un segundo referéndum, luego de que el que se realizara el pasado 23 de junio diera el triunfo al ‘Salir’ de la Unión Europea.

En una presentación ante el Parlamento, el premier señaló que el Reino Unido no iniciará por ahora conversaciones formales para la salida de la Unión Europea.

Añadió que no habrá cambios para los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido.

La salida de la UE "distará de ser un proceso sencillo" para la economía británica, auguró, pero añadió que las instituciones financieras británicas tienen planes "sólidos" capaces de capear la incertidumbre del Brexit.

Con información de AP