Economía

Se debe aprovechar El Buen Fin para apagón: SE

Para aprovechar las ofertas de El Buen Fin y previo al apagón analógico, el gobierno federal solicitó a las empresas y comercios facilitar a las familias de clase media la adquisición de televisores digitales.
Leticia Hernández
11 noviembre 2015 23:15 Última actualización 12 noviembre 2015 9:35
Televisión digital

El gobierno estimó que las ventas para este fin de semana son alentadoras. (Reuters/Archivo)

A casi mes y medio para que venza el plazo para el cambio de televisores de señal análoga por digital a nivel nacional, la Secretaría de Economía hizo un llamado a productores y comercializadores de electrónicos para que en esta edición de El Buen Fin “hagan un esfuerzo muy concreto para apoyar a las familias, principalmente de clase media para que coloquen los mejores precios en el mercado”.

Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa que esto se complementa con el programa que el gobierno federal ha implementado en todo el territorio nacional, con el reparto de televisores digitales entre las familias más vulnerables para que estén listas para el apagón analógico.

EXPECTATIVAS ALENTADORAS

Ante las últimas cifras de las ventas realizadas en octubre por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con un repunte de 13 por ciento en ventas totales y de 9.8 por ciento en las ventas a tiendas iguales, Idelfonso Guajardo destacó que las expectativas sobre el resultado de la quinta edición de El Buen Fin son alentadoras.

El funcionario recomendó a las familias aprovechar la oportunidad de adquirir el equipo adecuado para la recepción de la única señal de televisión que estará disponible en el país a partir del 1 de enero de 2016.

El gobierno federal mantiene el 31 de diciembre como la fecha prevista para el “apagón analógico”, con el objetivo de elevar la calidad en la recepción y lograr mayor eficiencia energética para las familias.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones ha entregado 7 millones de televisores a familias de escasos recursos, de un total programado de 9.7 millones.