Economía

Empleo manufacturero se contrae 0.1% en noviembre: Inegi

En su comparación anual, el personal ocupado en la industria manufacturera en el país registró un crecimiento anual de 2.54 por ciento, su menor cifra en 16 meses de acuerdo con datos del Inegi.
Redacción
21 enero 2016 8:57 Última actualización 21 enero 2016 9:10
Sector Manufacturero

OBJETIVO. Empresarios nacionales y extranjeros proyectan invertir unos 250 millones de dólares en negocios que se concreten en la Expo Manufactura 2016.

El personal ocupado en la industria manufacturera en México disminuyó 0.1 por ciento en noviembre del año anterior, respecto al mes previo.

En la variación anual este indicador registró un crecimiento anual de 2.54 por ciento, en las cifras ajustadas por estacionalidad, la menor cifra en dieciséis meses, ante la pérdida de dinamismo por la que atraviesa el sector.

Datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) muestran que en las cifras originales, el número de obreros subió 2.8 por ciento anual, y el de empleados lo hizo en 1.9 por ciento.


Por rama el empleo registró la mayor caída en las empresas dedicadas a la fabricación de productos derivados del petróleo y el del carbón, con un 8.3 por ciento.

También se observaron caídas en la industria de la madera, de 3.6 por ciento; en la industria química, con un 3 por ciento, y en la fabricación de prendas d vestir, donde el descenso fue de 0.5 por ciento.

En contraste, el personal ocupado en la industria mueblera registró el mayor aumento, con un 6.4 por ciento, seguido de la industria de equipo de transporte, con 5.7 por ciento.

: