Economía

Se apuntan 10 para ser socios de Pemex

Las empresas podrán precalificar como operadores o como socios financieros y además deberán agruparse entre ellas ya que las bases exigen que haya dos operadores y otro como socio financiero.
Sergio Meana
22 septiembre 2016 13:32 Última actualización 22 septiembre 2016 14:4
Pemex, Golfo de México

(Bloomberg)

BHP Billton, BP, Chevron, Exxon, Inpex, Mitsubishi, Shell, Total, PC Carigaliari, Lukoil están en la lista de precalificados para ser socios de Pemex en el campo de aguas profundas Trión, informó este jueves el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Estas empresas podrán precalificar como operadores o como socios financieros y además deberán agruparse entre ellas ya que las bases exigen que haya dos operadores (quienes realizan propiamente las labores de extracción de petróleo) y otro como socio financiero.

El periodo de conformación de consorcios será del 14 al 18 de noviembre y los resultados de los “equipos finales” se darán a conocer terminando dicho lapso.

Pemex
necesita socios para explorar y extraer de este bloque de petróleo ubicado en aguas profundas del Golfo de México, es decir a más de dos mil 500 metros de profundidad, pues las inversiones necesarias son del orden de 11 mil millones de dólares en un periodo de 35 a 50 años.

Como parte de la reforma energética se estableció que la selección del socio es mediante un concurso que organiza la CNH que culminará el 5 de diciembre.

: