Economía

SE analiza si sancionará a productores por alza en precio del huevo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que "sin duda, no hay razón para que el precio se siga comportando de la manera en que lo está haciendo".
Edgar Sigler
17 marzo 2015 14:34 Última actualización 17 marzo 2015 14:34
[Cuartoscuro]  Reiteran que el desabasto de pollo y huevo en el país es inexistente.  

[Cuartoscuro]  Reiteran que el desabasto de pollo y huevo en el país es inexistente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alza en el precio del huevo apunta a que los productores han elevado los precios a los que venden el alimento a los distribuidores, por lo que la Secretaría de Economía (SE) espera información para saber si el alza se encuentra justificada, pues de lo contrario iniciará las sanciones contra quienes lo hayan incrementado de manera ilegal.

"Estamos justo en el punto donde vamos a comenzar a actuar en función de esta información...pero sin duda no hay razón para que el precio se siga comportando de la manera en que lo está haciendo", expresó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al terminar su participación en un evento por el Día Mundial del Consumidor.

Las autoridades han detectado incrementos de cerca del 8% en el precio del huevo en comparación a septiembre, con lo cual lo han ubicado en hasta 46 pesos por kilo, siendo los estados del norte los que mayor alza han visto, explicó la procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez, durante el mismo evento.

"Lo que hoy tenemos, a nuestro juicio, es que efectivamente son los productores los que han incrementado los precios", expresó la funcionaria.

Martínez espera que la información de los productores llegue en las próximas 72 horas.