Economía

Scotiabank revisa patrocinios en Concacaf por escándalo FIFA

Scotiabank, primer socio oficial de la CONCACAF, señaló que 
tras el reciente escándalo de corrupción, revisará de cerca el curso del caso, ya que habrá tolerancia cero a este tipo de acciones por sus socios.
Reuters
28 mayo 2015 19:59 Última actualización 28 mayo 2015 20:0
[Scotiabank destacó que la inseguridad genera costos adicionales a las empresas. / Bloomberg / Archivo] 

Tras el escándalo de corrupción de la Concacaf, Scotiabank revisará su relación de patrocinio que tiene con el organismo deportivo. (Bloomberg)

TORONTO.- El Bank of Nova Scotia, un socio oficial del organismo que rige al fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, dijo hoy que revisará su relación de patrocinio luego de que varios funcionarios del organismo fueran acusados de corrupción.

El banco con sede en Toronto hizo hincapié en que no planea cortar su patrocinio de forma inminente con la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), pero está observando de cerca los acontecimientos después de que fiscales de Estados Unidos presentaron el miércoles cargos contra directivos de la organización deportiva.

"Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones que involucran a funcionarios de la CONCACAF y las tomamos muy en serio. Tenemos tolerancia cero a este tipo de acciones de parte de cualquiera de nuestros socios" dijo el banco en un comunicado. 


El presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, fue separado de su cargo el jueves, un día después de que fuera detenido en Zúrich junto a otros seis funcionarios de la FIFA, el organismo que rige al fútbol mundial.

Webb también sirvió como vicepresidente de la FIFA.

En diciembre, Scotiabank se convirtió en el banco oficial y primer socio oficial de la CONCACAF. Como parte del acuerdo, será el principal patrocinador de la Copa Oro, el torneo de selecciones de la confederación. También es el principal patrocinador de la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa del Caribe.

La decisión de Scotiabank de revisar sus lazos es similar a las reacciones de otros grandes patrocinadores del fútbol en todo el mundo.