Economía

Scotiabank, atento
a las modificaciones

La renegociación del TLCAN representa un episodio crítico para la región norte del continente, por lo que Brian Porter, director ejecutivo del grupo bancario, aseguró que éste sigue con atención este proceso.
Valente Villamil
23 mayo 2017 23:42 Última actualización 24 mayo 2017 5:5
Scotiabank

(Foto: Bloomberg/Archivo)

El banco canadiense Scotiabank sigue con atención el proceso de modernización del TLCAN, pues, en voz de su CEO Brian Porter, se trata de un episodio crítico para la región.

“Somos un banco global y tenemos operaciones en todo el mundo y si hay una empresa (del ranking) Fortune 500 o una gran multinacional europea que quiera establecer operaciones, ellas ven a Norteamérica”, dijo Porter durante su participación en un foro organizado por la American Society Council of the Americas (ASCOA).

Entre las ventajas, agregó el directivo de Scotiabank, hay en la región buenos costos, energía más barata, trabajadores calificados, menos regulación.


En este sentido, Porter vio con buenos ojos que ahora se hable de modernizar el acuerdo comercial al agregar temas nuevos como propiedad intelectual, comercio electrónico, derechos laborales y profundizar en servicios, como EU hizo ver con su notificación.

Por su parte, Susan Segal, presidenta y CEO de la organización apuntó que la región se fortalecería.

“Al final de cuentas es una gran posibilidad de que los tres (México, Canadá y Estados Unidos) salgamos mucho más fuertes y con mucho más entendimiento”, indicó en entrevista.

Sin embargo advirtió por la falta de claridad en torno a las negociaciones a pesar de la carta de intención de EU. “Tenemos que ver un poco exactamente qué quieren negociar”, agregó.