Economía

SAT y CRE buscan evitar la evasión fiscal en el sector de hidrocarburos

El Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Reguladora de Energía compartirán información para tener un mejor control del volumen de gasolinas, diésel y otros combustibles que se produce y se importa en el país.
Redacción
09 marzo 2017 19:26 Última actualización 17 marzo 2017 1:58
Investiga el SAT a Javier Duarte y a otros cuatro gobernadores.

Investiga el SAT a Javier Duarte y a otros cuatro gobernadores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron un convenio para intercambiar información, lo que les permitirá verificar el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes que realizan actividades en la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Ambas instituciones buscan que con esta información compartida puedan trazar estrategias que les ayuden a medir el volumen y calidad de las gasolinas, diésel y otros combustibles que se importan o se producen en México, esto con el objetivo de combatir la evasión fiscal.

Con este convenio el SAT proporcionará a la CRE información de los padrones que administra respecto a las actividades reguladas por la CRE, así como los reportes sobre pedimentos de importación y exportación de ese sector.

Así mismo, la CRE enviará al SAT información de los permisos que emite dicha Comisión respecto a hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como las transacciones que se efectúen en importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización.