Economía

SAT y Canacintra van
por productos ilegales

La Canacintra y el SAT acordaron diseñar una estrategia para combatir la importación de productos subvaluados, que al ingresar al país son declarados con un valor menor al realmente pagado para así pagar menos impuestos.
Notimex
05 julio 2015 17:14 Última actualización 05 julio 2015 17:14
sat

SAT y Canacintra se reunieron para diseñar estrategias contra la importación de productos subvaluados. (Tomado de @CANACINTRAMex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) acordaron diseñar una estrategia para combatir la importación de productos subvaluados al país en defensa de la industria nacional.

En el marco de una agenda de trabajo para impulsar la competitividad del sector productivo, en una reunión del Consejo Directivo de la Canacintra y el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño, representantes de los sectores de artículos de papelería, alcohol y tabaco externaron la necesidad de fortalecer el combate a la importación ilícita de productos.

Esto, principalmente bajo la modalidad de “subvaluación”, es decir, cuando se declara en la introducción de un artículo un valor menor al realmente pagado por la mercancía, para bajar la base gravable y con ello pagar menos impuestos.


En la reunión, los industriales advirtieron que entre los productos más recurridos en ésta práctica ilícita se encuentran encendedores, bolígrafos y cigarros.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que para el sector es claro que el reto de la autoridad aduanal es encontrar un punto medio entre definir políticas públicas para facilitar el comercio exterior y, al mismo tiempo, vigilar y procurar, bajo las mejores prácticas, los flujos de mercancías y de personas.

El dirigente industrial destacó la comunicación abierta y espíritu de compartir experiencias que rigió la reunión, lo que permitió identificar los retos y oportunidades que existen en materia de reglamentación del comercio exterior y flujos de mercancías.

Ante ello, Treviño Chapa, titular de Administración General de Aduanas, ofreció diseñar, junto a los industriales de la transformación, una agenda de trabajo que permita superar los obstáculos que enfrenta el sector productivo del país.

De tal manera, sostuvo que la Administración General de Aduanas sostendrá una intensa comunicación y retroalimentación con la Canacintra, a fin de atender en tiempo y forma las inquietudes de la industria para lograr un mejor entorno de desarrollo que derive en más y mejores empleos para los mexicanos.

Todas las notas ECONOMÍA
Fintech, herramienta contra el lavado de dinero: FMI
México 'tapará sus cartas' en renegociación del TLCAN
México tendrá que ceder, pues pierde más sin el TLCAN: Moody's
Derrama económica de 623 mdp en periodo de Guelaguetza
Interacciones aumenta 27.7% sus utilidades en el primer semestre
Aguascalientes, el estado de mayor crecimiento en el 1T17
¿Cuánto dinero de los más ricos se requiere para salvar al mundo?
Reino Unido ve comercio preferencial con México tras Brexit
EU quiere un freno para la manipulación cambiaria en TLCAN
Exportaciones registran cifra histórica en el primer semestre de 2017
El auge y la caída de 'la cifra más importante del mundo'
Pemex reporta su tercer trimestre consecutivo con utilidades
Amante del aguacate, te tenemos una buena: los precios comienzan a bajar
Deutsche Bank reporta mayores ganancias netas en el segundo trimestre
Retiran papayas mexicanas en EU por brote de salmonela
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto
Ganancia neta ajustada de Repsol baja 21% en el 2T, respecto al anterior
Pedidos de bienes de capital en EU caen en junio
IP se declara lista para la negociación
Inversionistas se muestran optimistas al apostar por Santander
Bansefi aumenta número de sucursales
Empleo formal repunta, pero los registran con 2 minisalarios
¿Eres microempresario? Esta feria es para ti
En EU los egresados de escuelas técnicas tienen mejores salarios
Brexit afectaría a millones de inmigrantes británicos