Economía

SAT usa geolocalización para verificar información de contribuyentes

El titular del SAT explicó que con la geolocalización se acredita la veracidad de datos que proporcionan los contribuyentes y se determina si los contribuyentes pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados.
Notimex
04 junio 2014 10:48 Última actualización 04 junio 2014 11:37
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emplea la tecnología de geolocalización para verificar los domicilios fiscales de contribuyentes que pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados, informó el presidente de la institución, Aristóteles Núñez.

En entrevista radiofónica, Núñez explicó que con la geolocalización se acredita la veracidad de datos que proporcionan los contribuyentes, se integra la información en sus expedientes y se determina si los contribuyentes pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados.

El titular del SAT también comentó que es durante los periodos de mayores operaciones fiscales cuando se presentan comunicaciones falsas, no emitidas por la Secretaría de Hacienda, y precisó que se han detectado 38 direcciones de correo electrónico apócrifas.


Agregó que el SAT sólo emite invitaciones al detectar que los contribuyentes omiten obligaciones, por lo que al ser una invitación y no un acto de autoridad, no se les solicita que envíen o proporcionen datos personales, aseveró.

Resaltó que en caso de ser necesario un trámite vía Internet, el Servicio de Administración únicamente lo lleva a cabo mediante su página oficial, en la cual, para acceder, se solicita una clave de usuario, una contraseña o la firma electrónica del usuario.