Economía

SAT revisará a involucrados en segunda lista por Papeles de Panamá

El SAT informó que revisará a los contribuyentes que aparecen en una segunda lista relacionada a empresas offshore, difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Redacción
09 mayo 2016 22:56 Última actualización 09 mayo 2016 23:12
ME SAT (Especial)

ME SAT (Especial)

Después de la publicación de 68 nuevos nombres de empresas mexicanas involucradas en los Papeles de Panamá, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que revisará a los contribuyentes referidos tratándose de ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México.

Este lunes, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que de un total de 200 mil firmas offshore, 68 están relacionadas con México.

Ante ello, el SAT agregó que también revisará cada caso incluido en esta segunda revelación y la primera, para valorar si dentro de su base de datos y la que obtenga por el intercambio de información con otros países, hay elementos objetivos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y de ser procedente, iniciará el ejercicio de las facultades de ley.

Finalmente, la instancia gubernamental reiteró en un breve comunicado su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país.