Economía

SAT recauda casi 26 mil mdp tras publicar lista de contribuyentes incumplidos en 2014

La lista actual de contribuyentes contiene datos de 109 mil 423 personas físicas y personas morales que no han cumplido con sus obligaciones fiscales, informó el Servicio de Administración Tributaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que recaudó más de 25 mil 957 millones de pesos como efecto de la publicación de contribuyentes incumplidos exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación

Como parte de los cambios de la reforma hacendaria a partir de enero de 2014, el SAT publica los nombres, razón social y RFC de contribuyentes que tienen créditos firmes, créditos exigibles, créditos cancelados, créditos condonados y sentencias ejecutorias.

Actualmente la lista de incumplidos contiene datos de 109 mil 423 contribuyentes, entre personas físicas y personas morales, informó el SAT en un comunicado.

También en 2014 se publicaron los datos de 151 contribuyentes cuyas operaciones se consideraron inexistentes, por emitir comprobantes fiscales falsos.

También lee: