Economía

SAT pública lista de contribuyentes que emitieron facturas por operaciones falsas

El Servicio de Administración Tributaria publicó los datos de 38 contribuyentes que emitieron facturas por operaciones inexistentes y quienes en octubre pasado  fueron notificadas por la autoridad fiscal de este supuesto.
Redacción
11 febrero 2016 12:23 Última actualización 11 febrero 2016 12:34
SAT

(Eladio Ortiz)

Esta mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el RFC, razón social y nombre de 38 contribuyentes que supuestamente incumplieron en el pago de sus impuestos o emitieron facturas por operaciones inexistentes.

Aceros y Metales Kinkela; Chileno Bay Reclutadora de Capital Humano, SA de CV; Constructora y Edificadora Taj-Ma-Hal, SA de CV, inician la lista ordenada alfabéticamente, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre octubre del año pasado y enero de 2015 estas personas fueron notificadas por la autoridad fiscal de este supuesto, detalla el documento.


El Oficio 500-05-2016-6378 mediante el cual se notifica que los contribuyentes a que se refiere el Anexo 1 se han ubicado en el supuesto previsto en el artículo

Las empresas y personas físicas publicadas, pueden estar en el supuesto del artículo 69-B, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Esto quiere decir que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, explicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en un boletín.

: