Economía

SAT prevé mayor recaudación por uso de tecnología

El uso de innovaciones tecnológicas para facilita los trámites y servicios a los contribuyentes contribuyó a un aumento en la recaudación fiscal de 2016, de acuerdo con estimaciones del SAT.
Notimex
02 enero 2017 20:17 Última actualización 02 enero 2017 20:22
SAT

(Tomado de Sat.gob.mx)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé un incremento de 11 por ciento en la recaudación para el año que recién terminó, debido a que el uso de innovaciones tecnológicas facilita los trámites y servicios al contribuyente.

El organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con las facilidades que brinda a los pagadores de impuestos del país se logró crear un canal de confianza y una mayor participación y cercanía de los mexicanos con la autoridad fiscal.

Además, este órgano recaudador del país buscará en 2017 nuevos proyectos con el uso de medios electrónicos seguros y eficientes, para reforzar la cultura contributiva en México, precisó en un comunicado.


Añadió que 2016 representa un ejercicio de simplificación en el cumplimiento de obligaciones fiscales y ejemplificó las declaraciones pre llenadas que se pusieron a disposición de los contribuyentes, para que únicamente la revisaran y, en su caso, recibieran en cinco días su saldo a favor sin necesidad de acudir a una oficina del SAT.

A octubre pasado, se enviaron alrededor de 608 mil declaraciones haciendo uso de la opción de modificar la precarga de ingresos y gastos, con lo que se alcanzó una cifra récord de presentación de 6.8 millones de declaraciones anuales, de las cuales 5.8 provino de personas físicas.

Otra figura que se consolidó en el 2016 fue la factura electrónica y en la actualidad de emiten 192 facturas por segundo, señaló.

Además, el buzón tributario cuenta ya con alrededor de dos millones de contribuyentes que hacen uso de dicha plataforma y 196 mil enviaron su contabilidad electrónica.

La presentación de las declaraciones y otros trámites de manera electrónica ante el SAT, así como otras instancias de gobierno federal y estatal no se explican sin el avance de la firma electrónica.

Así, detalló que a la fecha, 10.1 millones de contribuyentes (8.8 millones de personas físicas) cuentan con firma electrónica, resaltó.

“Con estas innovaciones tecnológicas, los contribuyentes tienen a su alcance herramientas que les permiten cumplir con sus obligaciones en forma fácil y gratuita, disminuyendo así sus costos administrativos”, aseguró.

En la actualidad, los contribuyentes ya no tienen necesidad de trasladarse a las oficinas, pues trámites como la inscripción, los avisos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), las devoluciones y la consulta de situación fiscal, entre otros, es posible realizarlos a través de la página web con su contraseña o Firma Electrónica.

Todas las notas ECONOMÍA
Peligran un millón de cabezas de ganado en Zacatecas por sequía
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada