Economía

SAT pondrá en marcha servicio en línea para contabilidad de Pymes

El esquema que plantea el SAT para contabilidad de las Pymes será puesto en marcha en 2016 con un esquema similar al de "Mis Cuentas" para lo cual se iniciarán pruebas piloto el próximo año.
Marcela Ojeda
03 septiembre 2014 21:45 Última actualización 03 septiembre 2014 22:2
Etiquetas
SAT

Para el próximo año el SAT iniciará pruebas piloto en nuevo sistema de contabilidad para Pymes. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha un programa piloto con el fin de facilitar el esquema de contabilidad para pequeñas y medianas empresas (Pymes), anunció Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del organismo.

Este programa tendría un esquema similar al del ya existente "Mis Cuentas".

"El próximo año estaremos simplificando aún más la presentación de declaraciones, y particularmente empezaremos pruebas piloto con un sistema más fácil y sencillo para las Pymes", agregó el Jefe del SAT.

Entrevistado en el marco del evento con motivo del tercer aniversario de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), precisó que en 2015 se llevará a cabo un plan piloto con algunas pequeñas, para ver si es algo que se pudiera estar poniendo en marcha de manera generalizada en el 2016.


"Esto debería de permitir cumplir varias obligaciones, incluso presentación de declaraciones informativas, y llevar un registro de ingresos y de gastos como hoy sucede con los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

"También con las personas físicas que tienen arrendamiento, que tienen actividad empresarial y que tienen honorarios, que ya cumplen con este sistema".

Añadió que lo que se está haciendo es que este sistema pueda tener una segunda fase, en la que las Pymes, "que hoy todavía tienen una contabilidad relativamente simple, puedan cumplir con su contabilidad ahí (en un esquema similar al de Mis Cuentas)".