Economía

SAT otorga prórroga a firmas de outsourcing

Ante los cambios implementados en el ISR e IVA, el órgano tributario fijó una nueva fecha para que las empresas que brindan servicios de outsourcing presenten sus obligaciones fiscales.
Zenyazen Flores
10 abril 2017 21:32 Última actualización 11 abril 2017 5:0
SAT Querétaro

SAT Querétaro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prorrogó a julio de 2017 la publicación de los formatos electrónicos en su sitio de Internet para que las empresas que ofrecen servicios de outsourcing y aquellas que las contraten, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Este año entraron en vigor cambios en las leyes del ISR e IVA, los cuales consisten en nuevos requerimientos de documentación para las empresas que usan el outsourcing, a fin de cerrar la pinza a los esquemas “abusivos” de subcontratación.

El SAT dio una prórroga que se venció el pasado 1 de abril para que las empresas contratantes y contratistas reunieran la nueva documentación de los nuevos requerimientos, sin embargo, se llegó la fecha y la autoridad no publicó los formatos electrónicos para este fin.

En cambio, extendió la prórroga por tres meses y ahora será el 1 de julio cuando las empresas conozcan los formatos y puedan cumplir los requerimientos.

“El Código Fiscal prevé que todo lo que es formatos electrónicos, la autoridad por lo menos lo debe dar a conocer un mes antes de su entrada en vigor para efecto de que puedan cumplirse las obligaciones”, señaló Luis Velasco, estratega contable de la firma Aspel.