Economía

SAT elimina el pago en efectivo en aduanas por exceso de mercancía

Como parte del programa 'Aduana del siglo 21', el SAT canceló el uso en efectivo para el pago de impuestos por artículos, ahora podrás pagar con tarjeta, transferencia o depósito.
Redacción
02 agosto 2017 22:6 Última actualización 02 agosto 2017 22:33
Cartera con billetes.

La Comisión recomendó realizar un presupuesto para las compras decembrinas. (El Financiero)

Dependiendo de cómo te transportas al viajar: vía terrestre o marítima, es la mercancía que puedes pasar en las aduanas sin pagar impuestos, si te pasas tienes que pagar una cuota, como seguro te habrá tocado, el pago era únicamente en efectivo, pero a partir de junio de 2017, el SAT anunció que habrá distintas maneras para poder hacerlo.

Los artículos (adicionales a tu equipaje personal) no deben exceder los 500 dólares, de lo contrario debes pagar impuestos, esto es en temporada vacacional; el resto del año la franquicia es de 300 dólares, según el portal del SAT.  

Como parte de su modernización y del sistema hacia una Aduana del Siglo 21 transparente, el órgano fiscal eliminó el uso de efectivo para el pago de impuestos por artículos que ingresen al país y que excedan el valor de las franquicias.


Ahora si excedes los 500 dólares en artículos a los que tienes derecho puedes pagar el excedente de tres maneras.

Pago con tarjeta de crédito o débito
Se efectuará en las aduanas con las terminales operadas por personal del SAT.

Pago con transferencia electrónica
Transferencia electrónica por internet en los portales de los bancos. Para generar línea de captura, previamente debes llenar el formato electrónico “Pago de contribuciones federales” en el portal del SAT.


Pago con depósito
Acude a la sucursal bancaria de tu preferencia para pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito.