Economía

SAT anuncia
facilidades fiscales
para vacacionistas 

Las personas que vengan al país en esta temporada vacacional, del primero de noviembre al 8 de enero de 2015 y que ingresen con mercancía con valor superior a 500 dólares, podrán pagar con tarjeta de crédito o débito el excedente de este monto.
Notimex
09 noviembre 2014 16:16 Última actualización 09 noviembre 2014 16:16
Etiquetas
Autobuses

Los visitantes en la temporada decembrina gozarán de beneficios fiscales, informó el SAT.(Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer las facilidades que tienen las personas que viajan a México por vacaciones de invierno y temporada navideña, del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015.

El organismo recaudador expone que como una medida para beneficiar a las familias de los pasajeros mexicanos (paisanos) que ingresan al país por vía terrestre, desde el año pasado el gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares la franquicia, a partir del 1 de noviembre.

De esta manera, quienes ingresen mercancía con valores superiores la franquicia de 500 dólares pueden pagar con tarjeta de débito o crédito el impuesto correspondiente al excedente.


Asimismo, los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional ciertos artículos sin pago de impuestos, además de la franquicia.

La mercancía comprendida es la que forma parte de su equipaje personal, es decir, dos cámaras fotográficas o de videograbación; libros, revistas y documentos impresos; dos equipos deportivos personales.

También, los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden ingresar los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

El programa incluye también hasta tres mascotas o animales de compañía, como gatos o perros, siempre y cuando se cubran los requisitos correspondientes.

El organismo informa que en la página de Internet sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

Otra facilidad para los pasajeros es que pueden llenar la Declaración de Aduana por Internet antes de llegar al país y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México .

El SAT advirtió también que toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10 mil dólares debe declararlas.

Para quienes viajan a México en su vehículo, pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo, en la aduana, al regresar al extranjero.

En las aduanas, el SAT agiliza los trámites de ingreso al país para que los turistas y ciudadanos mexicanos disfruten sus vacaciones de la próxima temporada.