Economía

SAT analiza gradualidad para cumplir contabilidad electrónica

El SAT revisa si amerita o no dar un tratamiento gradual o ya estamos listos para hacerlo. La gradualidad en el cumplimiento de la contabilidad electrónica obligatoria para 5 millones de contribuyentes a partir de 2016.
Dainzú Patiño
07 diciembre 2015 13:28 Última actualización 07 diciembre 2015 13:42
me sat

me sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza una gradualidad en el cumplimiento de la contabilidad electrónica, la cual será obligatoria para 5 millones de contribuyentes a partir de 2016, informó el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez, luego de una reunión con la mesa directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El SAT está escuchando voces de la contaduría pública organizada y revisa si amerita o no dar un tratamiento gradual o ya estamos listos para hacerlo.

Sin embargo, reconoció que hay un grupo de contribuyentes que hoy, aunque entrara en vigor la obligación, no están en la condición de presentarla.


También hay otro grupo de contribuyentes que por su régimen, no necesariamente, tienen la obligación de cumplir con la contabilidad electrónica, estos son: los contribuyentes del régimen de honorarios, quien presta servicios de arrendamiento y los pertenecientes al Régimen de incorporación Fiscal (RIF) que usan el sistema Mis Cuentas, detalló.