Economía

Santander y American Express se alían para nueva tarjeta de crédito

La tarjeta Santander American Express está enfocada para recompensar a los tarjetahabientes por sus consumos diarios en el programa de recompensas del banco español.
Jeanette Leyva
09 septiembre 2014 10:39 Última actualización 09 septiembre 2014 11:7
Santander

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de tarjetas de crédito en México se expandirá con la nueva alianza entre Santander y American Express, afirmó Jorge Alfaro, director general Adjunto de Crédito al Consumo y Medios de Pagos de Santander México, al anunciar el lanzamiento del nuevo plástico Santander American Express.

Alfaro Lara, explicó que tras un año de negociaciones, diseñaron esta tarjeta de crédito que será emitida por Santander, y va dirigida a los clientes entre 25 a 50 años, y está enfocada en recompensar a los tarjetahabientes por sus consumos diarios vía la acumulación de puntos en el programa Recompensas Santander en tiendas departamentales y supermercados, además como parte de la alianza la nueva tarjeta operará en la red de establecimientos de American Express.

Esta tarjeta tiene una cuota anual de mil 100 pesos, con una tasa de interés de TIIE más 35 puntos, y puede ser solicitada en las sucursales del banco y emitida en 15 minutos, aunque sólo será aceptada en los comercios afiliados a American Express, detalló.


Lisandro Delfino, vicepresidente y director general de Global Network Partneships para América Latina de American Express, el lanzar esta tarjeta es porque hay una gran oportunidad en México, y el consumo con plásticos es más bajo que en otros países de la región, y al usarla tendrán recompensas.

Aunque también, consideró es porque el país está en un buen momento y tienen confianza en invertir en el país, y el llamado Momento Mexicano sigue vigente.