Economía

Santander registra fallas en servicios

Los problemas intermitentes del banco están relacionados con la emisión de constancias o estados de cuenta en algunas sucursales, pero las operaciones de depósitos o retiro de efectivo no tiene ningún problema.
Jeanette Leyva
05 abril 2016 15:56 Última actualización 05 abril 2016 16:44
Santander

(Bloomberg)

El banco Santander registra desde el lunes fallas intermitentes en algunas sucursales de la zona centro y sur de la capital.

De acuerdo con usuarios de este banco, al solicitar diversos servicios como son las constancia de retención de intereses de hipotecas, necesarias en este mes para la declaración anual de personas físicas, los ejecutivos de la institución financiera les informan que no es posible el entregarlas, debido a que tienen problemas para acceder al sistema y emitirlas.

En el call center del banco dicen que registran fallas en algunos servicios en distintas sucursales por “actualización en sus sistemas”, proceso que dura aproximadamente una hora pero que se ha extendido dos días.

Fuentes de la institución aseguran que la falla es sólo en algunas sucursales, y no es a nivel nacional, relacionado con servicios como son la emisión de constancias o estados de cuenta en las sucursales, pero las operaciones de depósitos o retiro de efectivo no tiene ningún problema.

: