Economía

Santander México renovará su red de cajeros automáticos

En el marco del Investor Day de Grupo Santander, Marcos Martínez, presidente ejecutivo de la institución, detalló que serán los segmentos Pymes, hipotecas e infraestructura la clave en su crecimiento en el mediano plazo.
Jeanette Leyva
24 septiembre 2015 15:2 Última actualización 24 septiembre 2015 15:55
Santander  (Bloomberg/Archivo)

Santander (Bloomberg/Archivo)

El banco Santander México pondrá en marcha la renovación de su red de cajeros automáticos con unidades multifunción; fortalecerá sus canales móviles y en línea y actualizará sus herramientas de atención al cliente, dijo Marcos Martínez, presidente ejecutivo de la institución.

En el marco del Investor Day de Grupo Santander celebrado en Londres, explicó que serán los segmentos Pymes, hipotecas e infraestructura la clave en su crecimiento en el mediano plazo.

Martínez destalló que en los próximos tres años Santander buscará fortalecerse en esos segmentos con una renovación de sus operaciones; también destacó las fortalezas del banco en el país y los proyectos a mediano plazo que se han propuesto, partiendo de que se ha afianzado como el tercer banco del sistema, con una cuota de mercado del 14 por ciento y una cartera sana y bien diversificada.


“México es una economía con un alto potencial de crecimiento, con un sistema financiero fuerte y donde hay importantes oportunidades, ya que si bien es el segundo mercado bancario de América Latina,
muestra aún una baja penetración de servicios financieros respecto a la región. Cuenta con una población joven y una clase media en ascenso que demandarán una mayor atención, junto con un alto potencial para apoyar a Pymes y crecientes necesidades de infraestructura", indicó.