Economía

Santander hace alianza con banca de desarrollo para apoyar a Pymes

Santander presentará mañana esquema de apoyo a pequeñas y medianas empresas, para lo cual irá en alianza con Bancomext, Nafin e Inadem.
Notimex
25 agosto 2014 20:55 Última actualización 25 agosto 2014 20:56
Santander

Santander y banca de desarrollo lanzan programa de apoyo a pymes.(Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Santander presentará este martes un programa de financiamiento en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para el cual, irá en alianza con instituciones de la banca de desarrollo como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Ello, como parte de la recién aprobada reforma financiera y en donde se establece una mayor actividad por parte de la banca de desarrollo con la banca comercial, por lo que también se contará con la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El evento se desarrollará en el Contact Center Santander, ubicado en la ciudad de Querétaro y en donde el banco administra su atención a clientes, la oferta de productos y servicios, así como la contención de cartera vencida, a través de tres mil 600 empleados.




Al respecto, el director Ejecutivo de Multicanales del grupo financiero, José Ignacio Zorrilla de San Martín, refirió que este centro mensualmente se reciben en promedio tres millones de llamadas de clientes, mientras que se realizan cinco millones para el ofrecimiento de productos y servicios.

En dichas instalaciones, agregó, se ofrece cobertura de servicio las 24 horas los 365 días del año, capacidad de atención de 10 millones de llamadas mensuales y atención de parte de esas llamadas a través de uno de los sistemas interactivos de voz más modernos y eficientes en el mercado.

De ahí que además de atender las llamadas de los clientes de México, también se maneja la parte de servicio de tarjetas de Uruguay.

Ante la experiencia con el servicio de firma de voz, que se maneja con los 19 mil pensionados policiacos y bomberos del Gobierno del Distrito Federal, se sumarán 50 mil pensionados más de otras entidades, lo que implicará la contratación de 300 personas más, estimó el directivo.