Economía

Santander gana más en 1T17 por alza en tasas

Además del incremento en las tasas de interés de Banxico, el buen comportamiento en créditos y depósitos produjeron un aumento de 24% en las utilidades de Santander México, que fueron de 163 millones de euros en el periodo.
Jeanette Leyva
26 abril 2017 23:16 Última actualización 27 abril 2017 4:55
Edificio de Santander. (Bloomberg)

Edificio de Santander. (Bloomberg)

En el primer trimestre del año las utilidades de Santander México fueron de 163 millones de euros, lo que significó un aumento de 24 por ciento más excluido el efecto del tipo de cambio, informó el grupo financiero en España.

Según el reporte del primer trimestre de 2017 presentado ayer en España por el consejero delegado José Antonio Alvarez, en México el incremento de las tasas de interés por parte del Banco de México y el buen comportamiento en créditos y depósitos a la vista produjeron un fuerte aumento de los ingresos de la institución.

El grupo español obtuvo a nivel global utilidades por mil 867 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

FOCOS: 
Canal. Los clientes digitales llegaron a 22.1 millones al cierre de marzo pasado, 24 por ciento más anual.

Aporte. Brasil es el país de AL que más aporta al grupo con un 26 por ciento, seguido de México.

El negocio ordinario mostró un comportamiento sólido, con tendencias positivas en todos los mercados y un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y Santander Consumer Finance. Excluyendo el efecto tipo de cambio, el beneficio crece en nueve de los 10 mercados principales.

En el primer trimestre, Europa contribuyó con un 52 por ciento de las ganancias, México con siete por ciento y el restó de América con 41 por ciento.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, consideró que han comenzado bien el año en todos los mercados, “con un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y en el negocio de financiamiento al consumo”.

Sin embargo reconoció que el entorno sigue planteando desafíos para el sector financiero, pero las perspectivas son positivas. “Confiamos en que el modelo de negocio, nos permitirá seguir ofreciendo en el futuro lo mejor a nuestros clientes y equipos”, agregó