Economía

Santander financiará proyectos por 15 mmdd en México

Ana Patricia Botín, presidenta de Grupo Santander, dijo que 10 mil millones de dólares serán destinados para proyectos de infraestructura y el resto para incrementar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.
Jeanette Leyva Reus
09 diciembre 2014 13:2 Última actualización 09 diciembre 2014 20:25
Ana Botin (Bloomberg/Archivo)

Ana Patricia Botín, presidenta de Grupo Santander, asumió el cargo el 10 de septiembre después del fallecimiento de su padre, Emilio Botín  (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Santander anunció financiamientos adicionales de 15 mil millones de dólares para los próximos cuatro años en México, de los cuales, 10 mil millones de dólares serán para  infraestructura y en pequeñas y medianas empresas.

Ana Patricia Botín, presidenta de Grupo Santander,explicó que tienen confianza en México, por ello continuarán apostando en el país, aunque evidentemente reconoció hay problemas, como sucede en otras naciones, pero en términos relativos hay las condiciones necesarias para que siga fluyendo la inversión tanto nacional como internacional.

En su primera reunión con medios mexicanos desde que asumió el cargo al frente del grupo, aseguró que no habrá cambios en la dirección de México.