Economía

San Diego ve en Baja California su mejor
socio comercial

El puente transfronterizo es sólo un ejemplo del trabajo que San Diego y Baja California pueden desarrollar, afirmó el CEO de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, quien señaló que se busca potenciar el sector manufacturero entre ambas regiones.
Eduardo Aguilar
18 abril 2016 20:26 Última actualización 18 abril 2016 20:26
Tijuana

San Diego busca potenciar el sector manufacturero con Baja California.  (http://www.descubrebajacalifornia.com/)

San Diego ve en Baja California un gran socio para mantener inversión y crear las condiciones necesarias para el sector manufacturero, incluso por encima de otros estados del país estadounidense, dijo Jerry Sanders, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, en el marco de la firma del Memorando de Entendimiento de Cooperación Mutua.

“Hemos trabajado de forma conjunta en infraestructura por mucho tiempo. El puente transfronterizo sólo es uno de los ejemplos. Queremos cambiar la conversación de la forma en la que los estadounidenses ven México y nuestra relación".

Sanders reiteró que no es sólo una cuestión de imagen, también buscan manufactura bilateral, puesto que "cuando alguien nos dice que quieren mover su planta a Texas nosotros les decimos que inviertan en Baja, porque van a tener un gran producto y se van a crear empleos en toda la zona. Ese es el tipo de cooperación que necesitamos”, apuntó. 


Durante el discurso de apertura de la ceremonia, que contó con la presencia de los alcaldes de San Diego y Tijuana, Kevin Faulcorner y Jorge Astiazarán, Sanders dijo también que han habido pláticas entre agentes económicos para mejorar la misión y cambiar las ideas que se tienen sobre la industria de nuestro país, para seguir impulsando la región.

Por su parte, José María Zas, presidente de la American Chamber of Commerce México, expresó que el TPP es una gran oportunidad para que México y Estados Unidos “salgan a competirle al mundo”, apoyados en el creciente intercambio económico y cultural.

“Es importante tener una visión regional y trabajar juntos para ser más fuertes. Hay que ganar share del mercado mundial y no sólo enfocarnos en nuestra relación económica. Debemos seguir impulsando mecanismos de colaboración para el éxito del sector empresarial”, expuso Zas.

Pablo Charvel Orozco, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales dijo que la misión de los agentes económicos debe ser mostrar al mundo que México es el mejor lugar para invertir en estos momentos.

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