Economía

San Diego ve en Baja California su mejor
socio comercial

El puente transfronterizo es sólo un ejemplo del trabajo que San Diego y Baja California pueden desarrollar, afirmó el CEO de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, quien señaló que se busca potenciar el sector manufacturero entre ambas regiones.
Eduardo Aguilar
18 abril 2016 20:26 Última actualización 18 abril 2016 20:26
Tijuana

San Diego busca potenciar el sector manufacturero con Baja California.  (http://www.descubrebajacalifornia.com/)

San Diego ve en Baja California un gran socio para mantener inversión y crear las condiciones necesarias para el sector manufacturero, incluso por encima de otros estados del país estadounidense, dijo Jerry Sanders, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, en el marco de la firma del Memorando de Entendimiento de Cooperación Mutua.

“Hemos trabajado de forma conjunta en infraestructura por mucho tiempo. El puente transfronterizo sólo es uno de los ejemplos. Queremos cambiar la conversación de la forma en la que los estadounidenses ven México y nuestra relación".

Sanders reiteró que no es sólo una cuestión de imagen, también buscan manufactura bilateral, puesto que "cuando alguien nos dice que quieren mover su planta a Texas nosotros les decimos que inviertan en Baja, porque van a tener un gran producto y se van a crear empleos en toda la zona. Ese es el tipo de cooperación que necesitamos”, apuntó. 


Durante el discurso de apertura de la ceremonia, que contó con la presencia de los alcaldes de San Diego y Tijuana, Kevin Faulcorner y Jorge Astiazarán, Sanders dijo también que han habido pláticas entre agentes económicos para mejorar la misión y cambiar las ideas que se tienen sobre la industria de nuestro país, para seguir impulsando la región.

Por su parte, José María Zas, presidente de la American Chamber of Commerce México, expresó que el TPP es una gran oportunidad para que México y Estados Unidos “salgan a competirle al mundo”, apoyados en el creciente intercambio económico y cultural.

“Es importante tener una visión regional y trabajar juntos para ser más fuertes. Hay que ganar share del mercado mundial y no sólo enfocarnos en nuestra relación económica. Debemos seguir impulsando mecanismos de colaboración para el éxito del sector empresarial”, expuso Zas.

Pablo Charvel Orozco, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales dijo que la misión de los agentes económicos debe ser mostrar al mundo que México es el mejor lugar para invertir en estos momentos.

Todas las notas ECONOMÍA
FMI le da a EU la 'receta' para seguir creciendo
Fintech, herramienta contra el lavado de dinero: FMI
Modelo británico de pensiones podría llegar a México... pero no será forzoso
México 'tapará sus cartas' en renegociación del TLCAN
México tendrá que ceder, pues pierde más sin el TLCAN: Moody's
Derrama económica de 623 mdp en periodo de Guelaguetza
Interacciones aumenta 27.7% sus utilidades en el primer semestre
Aguascalientes, el estado de mayor crecimiento en el 1T17
¿Cuánto dinero de los más ricos se requiere para salvar al mundo?
Reino Unido ve comercio preferencial con México tras Brexit
EU quiere un freno para la manipulación cambiaria en TLCAN
Exportaciones registran cifra histórica en el primer semestre de 2017
El auge y la caída de 'la cifra más importante del mundo'
Pemex reporta su tercer trimestre consecutivo con utilidades
Amante del aguacate, te tenemos una buena: los precios comienzan a bajar
Deutsche Bank reporta mayores ganancias netas en el segundo trimestre
Retiran papayas mexicanas en EU por brote de salmonela
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto
Ganancia neta ajustada de Repsol baja 21% en el 2T, respecto al anterior
Pedidos de bienes de capital en EU caen en junio
IP se declara lista para la negociación
Inversionistas se muestran optimistas al apostar por Santander
Bansefi aumenta número de sucursales
Empleo formal repunta, pero los registran con 2 minisalarios
¿Eres microempresario? Esta feria es para ti