Economía

Samsung, el celular favorito en México

Al cierre de 2014, la cantidad de usuarios de celulares Samsung en México llegó a los 52.6 millones, por lo que la marca se ha convertido en el principal proveedor de estos dispositivos en el país con 26.1 por ciento del mercado.
Nancy Rodríguez
26 febrero 2015 21:32 Última actualización 27 febrero 2015 5:5
samsung

Samsung se ha convertido en la marca favorita de celulares en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El smartphone favorito de México es un Samsung.

Al cierre del año pasado, hubo 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales 52.6 millones fueron de usuarios que poseen un smartphone, en particular de la marca Samsung.

Cifras de The Competitive Inteligence Unit (The CIU), indican que Samsung es el principal proveedor de equipos inteligentes en México, con 26.1 por ciento del mercado.

LG se posicionó como el segundo fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15 por ciento, mismo porcentaje de Apple.


Actualmente, el mercado se encuentra en una etapa caracterizada por un rápido crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, así como una atomización de la competencia en razón del aumento sostenido del número de fabricantes que ofrecen equipos en México.

Este avance, según la consultora, se debe al creciente uso de dispositivos por parte de los clientes móviles de prepago, que han encontrado la forma de acceder a este mercado mediante la adquisición de equipos de gama baja a precios accesibles.

“Las nuevas reglas contenidas en la reforma de telecomunicaciones, como el desbloqueo efectivo y la no exclusividad de equipos por parte de los operadores, se suman a una mayor competencia en la comercialización de estos dispositivos”.

El escenario de competitividad en este ramo es producto de una serie de procesos de innovación tecnológica, cambios regulatorios y oferta estratégica de equipos a precios competitivos, lo cual beneficia al consumidor, concluyó la firma.