Economía

Sabadell supera expectativas en México

Con una cartera de 30 mil millones en préstamos con 150 empresas en 10 meses de operación en México, Banco Sabadell indicó que su estrategia de operación no cambia pese a la incertidumbre por el triunfo de Trump en EU.
Jeanette Leyva
28 noviembre 2016 21:53 Última actualización 29 noviembre 2016 4:55
(Facebook Banco Sabadell)

El director de Banco Sabadell en México dijo que en el país el sector bancario muestra solidez, por lo que la estrategia de operación no cambia. (Facebook Banco Sabadell)

El plan de internacionalización de Banco Sabadell ha avanzado de forma positiva y en México ha dado muy buenos resultados, por lo que pese a la incertidumbre originada por el cambio de gobierno en Estados Unidos se mantienen con la estrategia diseñada.

Fernando Pérez-Hickman, director general de América & Global Corporate Banking y Francesc Noguera, director General de Banco Sabadell en México, indicaron que en el país el proyecto es de largo plazo y en estos 10 meses de operación los resultados obtenidos han sobrepasado las expectativas.

En entrevista con El Financiero, Pérez-Hickman detalló que se está consiguiendo en el país más de lo que anticipaba y actualmente tienen una cartera de 30 mil millones de pesos en préstamos , con 150 empresas, con lo que se rebasan las expectativas.

En México se empezó de cero y han tenido en año y medio en operación, desde que se instaló la Sofom y luego el banco, con resultados importantes y un crecimiento exponencial.

Aseguró que con el triunfo de Donald Trump los planes de la institución no cambian, ni en México, ni en Estados Unidos ni en Europa. Destacó que en México el sector bancario muestra solidez y no se prevé que vaya a resultar afectado por el cambio de administración.

“La parte de banca de empresas ha tenido mucho éxito en la captación de nuevas compañías y además hacen negocios en pesos y en el mercado local no vemos que les afecte”, mencionó.

Alianza con Mapfre

A partir de este lunes los clientes del banco tienen a su alcance asesoría personalizada a fin de establecer el mejor esquema financiero y de seguros, acorde a sus necesidades, por lo que ofrecerán junto con Mapfre protección 360° a través de planes de financiamiento y cobertura de seguros.

En esta alianza, Banco Sabadell ofrecerá el portafolio de seguros de Mapfre dentro de su gama de servicios, pero buscarán que se den “productos diferenciales y especialmente diseñados para el banco, así como en la utilización de herramientas exclusivas”, indicó Jesús Martínez, director Regional Latam Norte y de Mapfre México.

Los seguros que se ofrecen son empresariales para cobertura de daños patrimoniales, responsabilidad civil y personales.