Economía

S&P recorta pronósticos de precios del crudo
para 2015

La agencia calificadora redujo 5 dólares a su pronóstico anterior de precios del petróleo, dejando el Brent a 50 dólares y para el crudo en Estados Unidos a 45 dólares el barril.
Reuters
25 septiembre 2015 9:52 Última actualización 25 septiembre 2015 9:52
Standard & Poor's

Standard & Poor's. (AP)

Standard & Poor's redujo sus proyecciones para los precios del crudo Brent y del petróleo en Estados Unidos y señaló que la revisión indicaba que a los valores les tomaría más tiempo recuperarse.

La agencia calificadora bajó su pronóstico de 2015 para el Brent a 50 dólares y para el crudo en Estados Unidos a 45 dólares el barril.

La revisión representa un recorte de 5 dólares desde su pronóstico anterior.

Para 2016, la agencia proyecta el precio del Brent en 55 dólares y el WTI en 50 dólares por barril.

Más de 10 grandes instituciones financieras internacionales han rebajado sus pronósticos para el barril en el último mes citando la debilidad de los fundamentos del mercado y la reciente desaceleración en la economía china.

S&P dijo que no se había dado un declive significativo en la producción de petróleo aun cuando muchas empresas de exploración y producción en Estados Unidos han reducido el gasto y los precios están por debajo de los costos de producción de muchas empresas.

"Los nuevos pozos perforados en el cuarto trimestre de 2014 siguen apoyando la producción, y los productores han movido capital a sus pozos más productivos y rentables", dijo S&P en una nota publicada el jueves.

Goldman Sachs señaló en un reporte la semana pasada que los datos de las plataforma apuntaban a un declive en la producción petrolera en Estados Unidos entre el segundo y el cuarto trimestre de este año de más de 250 mil barriles por día (bpd).

Los precios del crudo se han reducido a la mitad durante el último año, presionados por el exceso de suministro asociado a una demanda floja.