Economía

S&P recorta nota de la Unión Europea

La agencia rebaja en un escalón la calificación del bloque, luego de que la semana pasada el Reino Unido votara por salir de la Unión Europea.
Redacción
30 junio 2016 12:19 Última actualización 30 junio 2016 12:32
ue brexit

(Bloomberg)

Calificación
La nota 'AA' significa que el emisor tiene una extremadamente alta capacidad para cumplir con sus compromisos financieros. Cada nota que asigna S&P es modificada adicionando un '+' o un '-', en este caso la Unión Europea perdió el '+'

La agencia calificadora Standard & Poor’s rebajó la calificación de la Unión Europea a ‘AA’ desde ‘AA+’, luego del Brexit.

El panorama de la nota quedó estable.

El jueves 23 de junio el Reino Unido votó por mayoría por salir de la Unión Europea, lo que prevén analistas que golpee la economía británica y la del bloque.

La agencia rebajó el lunes la calificación crediticia soberana del Reino Unido a 'AA' con perspectiva y advirtió que podría recortarla aún más después de la votación británica en favor de abandonar la Unión Europea.

"El panorama negativo refleja el riesgo para las perspectivas económicas, fiscales y el desempeño externo, además del rol de la libra esterlina como moneda de reserva, así como los riesgos de la integridad constitucional y económica del Reino Unido si hay otro referendo de independencia escocesa", dijo la agencia.

En desarrollo