Economía

Rusia propone barril de petróleo a 40 dólares en 
presupuesto 2017-2019

Alexei Ulyukayev, ministro de Economía de Rusia, afirmó que podría presentar sus proyecciones presupuestarias a mediados se septiembre, en las cuales propone que éste se base en un precio promedio del crudo de 40 dólares por barril.
Reusia
03 septiembre 2016 8:50 Última actualización 03 septiembre 2016 8:50
barriles de petróleo

(Bloomberg)

El Ministerio de Economía de Rusia propone que el presupuesto del país para los próximos tres años esté basado en un precio promedio del crudo de 40 dólares por barril, dijo el sábado el ministro Alexei Ulyukayev.

El funcionario dijo que su cartera estará lista para presentar sus proyecciones presupuestarias el 17 y 18 de septiembre. El Ministerio de Finanzas debe presentar su propuesta de presupuesto para este año y los próximos tres en noviembre.

El precio del petróleo en 40 dólares por barril es usado como escenario base para el desarrollo económico de Rusia. Moscú generalmente prepara varios escenarios económicos posibles de desarrollo, pero suele elegir uno para el presupuesto.

"El escenario base es conservador", dijo Ulyukayev a periodistas en declaraciones al margen de un foro de negocios en la ciudad rusa de Vladivostok, en el extremo este del país.

El principal asesor económico del Kremlin, Andrei Belousov, dijo el sábado que usar un precio de 40 dólares por barril como escenario base para el presupuesto era "racional".

Por su parte, el ministro de Energía, Alexander Novak, dijo el sábado que un congelamiento de la producción será uno de los temas a debatir entre los productores de crudo en su encuentro más adelante este mes en Argelia.