Economía

Rusia entra en recesión económica: FMI

Luego de dos trimestres consecutivos de contracción económica, el Fondo prevé que el país crezca 0.2 por ciento y 1.0 por ciento en 2014 y 2015, respectivamente.
Notimex
30 abril 2014 9:32 Última actualización 30 abril 2014 9:49
Vladimir Putin ha reiterado su intención de que Crimea se una Rusia. (Reuters)

Vladimir Putin ha reiterado su intención de que Crimea se una Rusia. (Reuters)

MOSCÚ.- Rusia se encuentra en recesión luego de dos trimestres consecutivos de contracción económica, indicó hoy Antonio Spilimbergo, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en este país.

Esa caída se debe a problemas estructurales, pero ha sido exacerbada por la incertidumbre geopolítica derivada de la actual situación en Ucrania, dijo en conferencia de prensa, señaló un despacho de Novosti.

Empero, el ministerio ruso de Desarrollo Económico señaló la víspera que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.5 por ciento anual, su primer declive luego de tres trimestres de crecimiento.


En ese marco Spilimbergo añadió que el FMI prevé que Rusia crezca 0.2 por ciento y 1.0 por ciento en 2014 y 2015, respectivamente.

Agregó que se estima que el presupuesto gubernamental ruso tenga un superavit de 0.34 por ciento del PIB este año, que sigue al déficit experimentado en 2013.