Economía

‘Adiós al TLCAN’ afectaría más a EU: BBVA

Una eventual ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte perjudicaría más a Estados Unidos que a México debido a que existen otros canales de intercambio comercial, indica el área de estudios económicos de BBVA Bancomer.
Jeanette Leyva
12 octubre 2017 0:37 Última actualización 12 octubre 2017 5:5
Una salida de Estados Unidos del TLCAN no sería catastrófica para México, de acuerdo con BBVA Bancomer. (Bloomberg)

Una salida de Estados Unidos del TLCAN no sería catastrófica para México, de acuerdo con BBVA Bancomer. (Bloomberg)

Una eventual ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudicaría más a EU que a México, estimó el área de estudios económicos de BBVA Bancomer.

Carlos Serrano, economista en jefe del grupo financiero, consideró que una salida de Estados Unidos del TLCAN no sería catastrófica para México, ya que se mantienen otros canales de intercambio comercial.

Destacó que EU es el que tendría más que perder, ya que las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) hacen que pague más que México en cuanto a los aranceles.

En la presentación del documento “Situación Regional Sectorial México”, analistas de BBVA Bancomer indicaron que en los últimos diez años el valor agregado de EU en el total de las exportaciones mexicanas aumentó de 40 a 44 por ciento.​