Economía

Ronda Cero dará certidumbre a Pemex: Joaquín Coldwell

El secretario de Energía dijo que decidieron adelantarla “para entrar a una etapa de ejecución de la reforma, se va a ejecutar al ciento por ciento”.
Notimex
11 agosto 2014 16:19 Última actualización 11 agosto 2014 16:19
Coldwell

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el próximo miércoles se instrumentará la Ronda Cero, la cual le dará certidumbre a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista tras la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, el funcionario indicó que esto permitirá a la paraestatal tener claridad de las áreas que va a explorar hacia el futuro.

“El próximo miércoles instrumentaremos la Ronda Cero, lo que da certidumbre a Pemex para que tenga claridad de las áreas que va a explorar hacia futuro; decidimos adelantarla para entrar a una etapa de ejecución de la reforma, se va a ejecutar al ciento por ciento”, afirmó.


Al promulgar las 21 leyes secundarias de esa reforma, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las diferentes áreas del gobierno a acelerar las medidas necesarias, entre ellas, la llamada Ronda Cero de Pemex, cuyos resultados serán presentados este miércoles.

Para ello, la Sener dará a conocer los resultados de las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción que conservará Pemex, lo que permitirá que la paraestatal tenga mayor certeza y pueda seguir produciendo gas y petróleo, así como definir sus estrategias de inversión hacia el futuro.