Economía

Revisan a la baja productividad de EU en 4T15

La producción horaria por trabajador disminuyó a una tasa anual del 2.2% y no del 3.0%, de acuerdo con el ajuste realizado por el Departamento del Trabajo estadounidense. 
Reuters
03 marzo 2016 10:27 Última actualización 03 marzo 2016 11:2
Manufactura Bloomberg

(Bloomberg)

WASHINGTON.- La productividad no agrícola de Estados Unidos se contrajo en el cuarto trimestre menos de lo informado preliminarmente, pero aun así los costos laborales subieron debido a que las compañías contrataron más personal para aumentar la oferta.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la productividad, que mide la producción horaria por trabajador, disminuyó a una tasa anual del 2.2 por ciento y no del 3.0 por ciento como se había reportado el mes pasado.

Economistas consultados en un sondeo habían pronosticado que la revisión mostraría una caída en la productividad en el último trimestre de 2015 al 3.2 por ciento.

En tanto, los costos laborales unitarios, o el precio del trabajo por cada unidad de producción, subieron a una tasa del 3.2 por ciento en el cuarto trimestre en lugar del 3.3 por ciento informado previamente.

: