Economía

Retrasan por tres meses
la Ronda de aguas someras

La presentación de las ofertas de la Ronda 2.1 fue pospuesta del 22 de marzo de 2017 al 19 de junio, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, debido a la solicitud hecha por cuatro empresas.
Sergio Meana
21 diciembre 2016 18:18 Última actualización 22 diciembre 2016 5:0
Etiquetas
petróleo golfo de México

(Bloomberg)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos retrasó tres meses la presentación de las ofertas de la Ronda 2.1, de aguas someras.

El acto de presentación de esta ronda, en la que se licitarán 15 bloques petroleros de aguas someras, estaba previsto para el 22 de marzo de 2017, será el 19 de junio.

El resto de los plazos como los fijados para acceder a los cuartos, pagar las inscripciones y enviar la información necesaria para el proceso también se pospusieron por un lapso aproximado de tres meses.



Juan Carlos Zepeda, presidente Comisionado de la CNH, explicó que la prórroga responde a la solicitud que hicieron de manera formal cuatro empresas a través de la página de la Comisión.

“Hemos recibido a través del portal solicitudes para que se amplíen los plazos de la ronda 2 en donde se concursan 15 contratos en aguas someras. Conforme lo manifiestan diversas empresas, muchas de ellas participaron ahora en la ronda de aguas profundas y en respuesta a ello es que se propone a este órgano de gobierno la ampliación de los plazos”, indicó Zepeda.

Martín Álvarez Magaña, director general de licitaciones, informó que al momento hay 17 empresas que han acreditado su acceso al cuarto de datos.