Darán créditos en los que sólo se pagan los intereses para damnificados del 19-s en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Darán créditos en los que sólo se pagan los intereses para damnificados del 19-s en la CDMX

COMPARTIR

···
Economía

Darán créditos en los que sólo se pagan los intereses para damnificados del 19-s en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público elaboran el Bono Cupón Cero, en el que las personas damnificadas por el temblor no deberán pagar enganche o capital.

Clara Zepeda
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de apoyar a las personas damnificadas en la Ciudad de México a causa del sismo del 19 de septiembre, está semana se echará a andar el esquema financiero bajo el nombre Bono Cupón Cero, con el que podrán recibir un préstamo.

De acuerdo con Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta semana se firmará un convenio entre la dependencia federal y la CDMX para instrumentarlo.

En el marco de la Segunda Convención Nacional de Afores, la funcionaria describió que son recursos del Gobierno, principalmente de la CDMX, que va a crear un Fondo de Adquisición de Vivienda mediante la emisión de un bono cupón cero.

“Las personas que accedan a este financiamiento sólo van a pagar los intereses y el capital se va a pagar a los 20 años de vida del crédito y las personas no van a pagar ni el enganche, ni capital, sólo intereses”, describió Rubio.

Dicho Fondo será el encargado de prestarle a las personas damnificadas. Lo hará a través de Sociedad Hipotecaria Federal (dirigida por Jesús Alberto Cano Velez) y Banobras (Alfredo Vara). Estos recursos los podrían estar bajando a través de la banca comercial para darlos a los damnificados.

En esta primera versión, dijo la subsecretaría, “se le va a dar para los afectados del sismo de la Ciudad de México, pero lo vamos hacer con cualquier otra ciudad afectada”.

Se trata de un esquema financiero nuevo, donde por cada peso aportado por el Gobierno federal, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá otros tres y se busca potencializar los recursos.

,,