Economía

Reservas internacionales suman cinco semanas
a la baja: Banxico

La quinta baja consecutiva se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México, según un reporte.
Oscar Alfaro
07 octubre 2014 9:36 Última actualización 07 octubre 2014 11:41
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales correspondientes a la semana del 3 de octubre registraron una disminución de 213 millones de dólares, con lo que hilaron su quinta semana a la baja, y el saldo al cierre quedó en 190 mil 475 millones de dólares, según datos del Banco de México (Banxico).

Esta variación fue consecuencia de la compra de dólares del gobierno federal a Banxico por un monto de 28 millones de dólares y una disminución de 185 millones de dólares,  principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

La semana que terminó el 3 de octubre el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 33 mil 293 millones de pesos, esto derivado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación, y otras operaciones por 46 mil 339 millones de pesos aunado a una mayor demanda por parte del público de billetes y monedas de 13 mil 046 millones de pesos.