Economía

Reservas internacionales reportan la mayor pérdida en 9 semanas

Las reservas internacionales de México se redujeron en 478 millones de dólares al concluir la semana del tres al siete de octubre, monto que señala la mayor reducción para la cuenta en nueve semanas.
Thamara Martínez
11 octubre 2016 9:31 Última actualización 11 octubre 2016 9:52
dolar

(Bloomberg)

De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), la reserva internacional ha acumulado dos semanas de descensos consecutivos, para cerrar en un saldo de 175 mil 354 millones de dólares. Vale resaltar que éste destaca como el nivel más bajo para las reservas en poco más de ocho meses.

Este resultado responde a que durante el ejercicio semanal la reserva bruta del Banco Central reportó una salida de dos mil 134 millones de dólares, producto de la venta de mil 783 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) y otra por 143 millones al Gobierno Federal.

Aunado a ello, la revaluación de activos internacionales durante la semana derivó en un descenso de 208 millones de dólares para la cuenta.

De igual forma, al concluir la semana la base monetaria de la economía exhibió un alza de cinco mil 265 millones de pesos respecto al cierre de la semana previa.

En total, los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico alcanzaron un saldo de 1.26 billones de pesos.

En comparación con el año pasado esta cifra enmarca un alza de 16.5 por ciento, mientras que en términos acumulados, al siete de octubre la base montería observó un crecimiento de 15 mil 847 millones de pesos en lo que va del año.

: