Economía

Reservas internacionales alcanzan su menor nivel en 6 meses

El Banco de México reportó este martes que las reservas internacionales del país alcanzaron un saldo de 176 mil 348 millones de dólares al concluir de la semana del 22 al 26 de julio.
Thamara Martínez
30 agosto 2016 9:38 Última actualización 30 agosto 2016 9:38
dólar

(Especial)

Las reservas internacionales de México, al término de la semana del 22 al 26 de julio, reportaron un saldo de 176 mil 348 millones de dólares, su menor nivel en seis meses.

En comparación con la semana pasada, las reservas internacionales se redujeron en 171 millones de dólares, con lo que acumula dos semanas de descensos consecutivos y que además representa su mayor baja en tres semanas.

Durante el ejercicio semanal, la reserva bruta del Instituto registró una baja de 303 millones de dólares, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico) presentada este martes. 

Este resultado responde a las ventas de 171 millones de dólares a Pemex y de 27 millones de dólares al Gobierno Federal.

Además, en el transcurso de la semana la revaluación de activos internacionales restó 105 millones de dólares a la cuenta. No obstante, no se contemplaron movimientos por operaciones de mercado.

Respecto al comportamiento de la base monetaria, ésta descendió por segunda semana consecutiva, esta vez en siete mil 828 millones de pesos.

Con dicha variación, el saldo de los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico sumó 1.24 billones de pesos, el nivel más bajo de circulante en cinco semanas, pero 16.5 por ciento mayor que hace un año.

En términos acumulados, en lo que va del año la base monetaria se ha incrementado en mil 254 millones de pesos.

: