Economía

Reserva Federal deja
su tasa de interés sin cambios

Al final de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal determinó mantener sin cambios su tasa de interés en un mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento, nivel en el que se encuentra desde diciembre de 2008.
Redacción
17 septiembre 2015 13:2 Última actualización 17 septiembre 2015 13:22
Etiquetas
FED. (Bloomberg)

FED. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió mantener sus tasas de interés de referencia en el mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento en el que se encuentran desde diciembre de 2008.

"Para respaldar el progreso continuo hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios, el Comité reafirmó hoy su visión de que la meta para la tasa de interés de los fondos federales actual, de 0 a 0.25 por ciento, sigue siendo apropiada", señaló en su comunicado.

Para determinar cuánto tiempo se mantendrá este objetivo de tasas, el Comité dijo que evaluará el progreso, tanto realizado como esperado, hacia los objetivos de máximo empleo e inflación de 2 por ciento.

"Esta evaluación tomará en cuenta un amplio rango de información, incluyendo medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones sobre la inflación y expectativas de inflación, así como análisis de desarrollos en el ámbito financiero e internacional", dijo.

Actualmente, la Fed anticipa que, incluso después de que los niveles de empleo e inflación estén cerca de los niveles meta, las condiciones económicas pueden, por algún tiempo, requerir que la tasa de fondos federales quede por debajo de lo que el Comité considera normal para el largo plazo.

Sólo un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto estuvo en contra de mantener la tasa, Jeffrey M. Lacker, que prefería un aumento de 25 puntos base en esta reunión. 

A favor de mantener la tasa sin cambios votaron Janet L. Yellen, William C. Dudley, Lael Brainard, Charles L. Evans, Stanley Fischer, Dennis P. Lockhart, Jerome H. Powell, Daniel K. Tarullo y John C. Williams.