Economía

Repunte de 1.2% en ventas empuja inventarios de las empresas en EU

Los empresarios estadounidenses están anticipando una mayor demanda de productos, por lo cual han estado aumentando sus inventaros. El Departamento de Comercio informó que éstos subieron 0.2% en junio, tras un avance similar en mayo.
Reuters
12 agosto 2016 11:13 Última actualización 12 agosto 2016 11:13
Inventarios de empresas en EU

Economistas consultados esperaban que los inventarios, un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB), subieran 0.1 por ciento en junio. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inventarios en Estados Unidos subieron moderadamente en junio, cuando las ventas registraron su mayor incremento en casi tres años y medio, lo que sugiere que las empresas avanzan en la reducción de un exceso de existencias que ha pesado sobre el crecimiento económico desde el año pasado.

El Departamento de Comercio informó hoy viernes que los inventarios subieron 0.2 por ciento tras un avance similar en mayo. Las ventas escalaron 1.2 por ciento en junio, el mayor incremento desde febrero de 2013, tras subir 0.3 por ciento en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inventarios, un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB), subieran 0.1 por ciento en junio.