Economía

Repuntan expectativas de crecimiento global: BofAML

Las expectativas globales de crecimiento repuntaron,  con un 23 por ciento de los inversionistas que espera que la economía global mejore en los próximos 12 meses, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch.
Notimex
16 agosto 2016 21:4 Última actualización 16 agosto 2016 21:6
Entrada al edificio de Merrill Lynch. (Reuters/Archivo)

Bancos extranjeros

Las expectativas de crecimiento global repuntaron, lo que llevó a una fuerte reducción en los niveles de dinero en efectivo, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML) correspondiente a agosto de este año.

La institución financiera señala que repuntaron las expectativas globales de crecimiento, con un 23 por ciento de los inversionistas que espera que la economía global mejore en los próximos 12 meses.

Según la encuesta efectuada del 5 al 11 de agosto entre inversionistas globales, los niveles de efectivo cayeron, desde un máximo en 15 años de 5.8 a 5.4 por ciento en agosto.


Sólo 13 por ciento de los encuestados espera que la política de tasas negativas del Banco de Japón y el Banco Central Europeo termine dentro de los próximos 12 meses.

BofAML apunta que la geopolítica es vista como el mayor riesgo para la estabilidad del mercado financiero, seguida del proteccionismo, que alcanza su mayor nivel desde diciembre de 2010.

La desintegración de la Unión Europea, seguida de la renovada devaluación de China y la inflación de Estados Unidos, es vista como los mayores riesgos parte de los inversionistas, añade el reporte.

: