Economía

Reprueba IP paros y marchas magisteriales, respalda Reforma Educativa

La Coparmex y el CCE manifestaron su rechazo a las movilizaciones magisteriales e hicieron un llamado al gobierno federal para que mantengan la reforma educativa.
Leticia Hernández Morón
12 octubre 2015 17:26 Última actualización 12 octubre 2015 17:26
Maestros

La IP rechazó los bloqueos y movilizaciones que mantienen los maestros en Oaxaca. (Quadratin)

Líderes empresariales se manifestaron este lunes en contra de los bloqueos y paros que realizaron algunos maestros en el país, principalmente en Oaxaca y reiteraron su apoyo a la Reforma Educativa como vía de crecimiento del país en el largo plazo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), condenó los bloqueos ilegales de carreteras y tomas de edificios realizados por algunos grupos de maestros en distintas entidades del país.

“El diálogo que reclaman los docentes no puede llevarse a cabo bajo amenazas y presiones por fuera de la ley, ni privando a cientos de miles de niños de la educación por el derecho que les corresponde. Los empresarios de todo el país apoyamos plenamente la Reforma Educativa e instamos a continuar su implementación irrestricta en todo el país”, expuso el líder patronal Juan Pablo Castañón Castañón.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se manifestó a favor de la Reforma Educativa y su puesta en marcha de manera integral y sin excepciones.

“El fortalecimiento institucional y la educación de calidad no son responsabilidad exclusiva del gobierno, sino una tarea que nos involucra a todos. El sector empresarial convoca a todos los maestros a que retomen sus mejores tradiciones y vuelvan a ser un ejemplo de generosidad y civismo”, comentó Gutiérrez Candiani en un comunicado.