Economía

Renuncia Alfredo
del Mazo a Banobras

Después de dos años en el cargo, el funcionario anunció que presentará su candidatura por el PRI para diputado federal del Estado de México.
Redacción
07 enero 2015 12:20 Última actualización 08 enero 2015 5:5
Alfredo del Mazo, director general de Banobras (Cuartoscuro/Archivo)

Alfredo del Mazo, director general de Banobras (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo Maza anunció que renunció a la dirección general de Banobras, puesto que mantuvo durante los últimos dos años, para registrarse como candidato a diputado federal por el Distrito XVIII del Estado de México, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Les comparto que el día de ayer presenté mi renuncia como director general de Banobras”

“Gracias a la confianza del presidente (Enrique Peña Nieto) pude dedicar mis esfuerzos y compromisos como servidor público para dirigir esta gran institución”, informó Alfredo del Mazo a través de su cuenta de twitter.

Después del anuncio del ahora extitular de Banobras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado donde destacó que la renuncia del director general de esta banca de desarrollo al puesto que desempeñaba desde el 6 de diciembre de 2012, es de carácter irrevocable.


La SHCP detalló que en los últimos dos años, Banobras incrementó su cartera de crédito directo e inducido en más de 40 por ciento, consolidándose como el banco de desarrollo más grande del país, a su vez, la cartera de proyectos privados incrementó en 46 por ciento y el portafolio de proyectos de gobiernos locales incrementó en 35 por ciento.

Al frente de Banobras, Alfredo del Mazo percibía ingresos mensuales netos de 127 mil 776 pesos, lo que indica que en su periodo como director general percibió más de 3 millones de pesos.

Antes de tomar la dirección del banco, del Mazo fue alcalde del municipio de Huixquilucan, Estado de México. Su abuelo y su padre, Alfredo del Mazo Vélez y Alfredo del Mazo González, fueron gobernadores de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del Mazo es licenciado en Administración de Empresas y estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Durante la administración de Peña Nieto en el Estado de México, del Mazo fue secretario de Turismo de esta entidad, previo a esto fungió como director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.