Negociación del TLCAN va 'muy bien': Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negociación del TLCAN va 'muy bien': Trump

COMPARTIR

···
Economía

Negociación del TLCAN va 'muy bien': Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que la renegociación del tratado marcha muy bien y que su líder negociador, Robert Lighthizer, está haciendo un muy buen trabajo para lograr acuerdos.

Redacción
24/01/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a reporteros que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte marcha muy bien.

“Yo tenía la opinión de que si no funcionaba, lo terminaríamos, pero creo que lo estás haciendo muy bien, Bob”, dijo Trump, refiriéndose a Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en una entrevista con Bloomberg TV, dijo que la negociación podría terminar en marzo e incluso en julio.

“Si se lee la posición que está tomando la administración de Estados Unidos, esta negociación debería estar terminada cuando tengamos un buen trato”, dijo el secretario de Economía.

“Estaremos en la mesa de renegociación todo el tiempo que sea necesario”, detalló.

,

Mientras tanto, las declaraciones de Trump se dieron después de que  el mandatario firmara un decreto para imponer aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares, lo que afecta también a los productos procedentes de México.

La determinación de fijar los aranceles golpeó al peso mexicano, por temores de que la ofensiva comercial de Trump dañara la renegociación del TLCAN.

Pero luego de estas declaraciones la moneda mexicana recuperó terreno, aunque no pudo pasar a 'números verdes'.

Pese a que inició la sesión a la baja, el peso logró recuperarse luego de los dichos de Trump. El peso ganaba 0.24 por ciento, a 18.72, pero llegó a subir hasta 0.58 por ciento.

Con información de Bloomberg

,